Un nuevo arbolito en la familia, una piescal que se hallaba junto a las fresas de Pepito, de Leceñes, el de la Casona, y que gustosamente donó para ser adoptada en El Paraíso. QUÉ GRANDE ERES!!! No muy lejos y no mucho después,... apareció Tonín, dispuesto a ayudarme y alojar holgadamente a esta piescal. GRACIEEESSS!!!
Ver crecer Ruibarbo, del que espero semillinas, para compartir en grupos de intercambio de semillas varios, que vienen en aumento, y que confío estimen, tanto como yo, este nuevo tesorito.
Ver florecer y cargar de semillas: Berzas y Lombardas (nunca aconsejable permitir que florezcan ambas a la par, si queremos conservar la semilla de una de las variedades locales, en lo que tanto hacemos incapié desde BILTAR),
Y, continuar los puerros, las acelgas, las espinacas, que poco a poco también se dirigen al final de su proceso vital, llenando de variedad y sabores nuestros platos, junto a las legumbres y cereales, de otr@s campesin@s de otras tierras no tan cercanas, ni tan lejanas, como para intercambiarnos en confianza, ... lo que es de tod@s l@s que trabajamos, por el crecimiento saludable de cada semilla sembrada y cosechada.
GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario