viernes, 13 de diciembre de 2013

RESUMEN OTOÑAL E INFORMACIÓN para el cultivo de plantitas (CALENDARIO LUNAR)

Pasan las semanas y yo sin merodear por aquí, sí por el Calendario del blog, por si algún@s os animáis a las tareas varias que conlleva la vida en el campo, especialmente, cuando algunas cositas, gracias a la humedad, el viento y la soledad, parecen venirse a abajo.
Me encantaría contar con vuestra confianza y apoyo, pero... cada cuál estará en su etapa y periodo, por lo que... poco más puedo decir y/o esperar. HASTA QUE LO SINTAIS, QUERAIS, ... FELICES FASES.

Como resumen de los dos últimos meses, con dificultades para autofotografiarme: Mucha cosecha, mucha cocina, mucha conserva y muchas tareas inminentes: tales como la recogida de hojas (para usar a posteriori en el wc seco, aún por construir); limpieza y poda de hierbas aromáticas y medicinales; elaboración de esquejes; secado, esbillado de semillas para siembra y para consumir (con especial trato a la quinoa y la faba asturiana); plantación de cebolleta, recogida de castañas para los amagüestus y mercadillos; cosecha de brécol, coles y lombardas, sobretodo; limpieza de caminos y sebes; planificación del resto de tareas para mejorar y aumentar el bosque comestible; participación en mercados varios, basados en todo tipo de truekes y monedas (con el Colectivo Valemás, que además del pdf, tié ya página personalizada: http://colectividadvalemas.wordpress.com/ , en el Mercanías de Ramitas, en Pruvia gracias al movimiento Rastru) y... en la parte bioconstructiva, sin decaer, a pesar del megaesfuerzo que siempre conlleva (y, mucho más en solitario y a contrareloj para que no se seque el material a utilizar): recogida de escoba o retama y colocación en las paredes del domo (actividad característica que confío continuar publicando, al menos en los 3 próximos menguantes) así como el planteamiento de la continuidad de la obra, que falta fae. ¿Alguien se anima a apoyar y/o aportar ideas? Jejeje, ya estoy otra vez, jejeje.

Y, para tod@s l@s huerter@s que sin saber interpretar las fases de la luna y sus efectos, creen en su influencia y valoran la aportación de un calendario lunar para siembra, plantación, etc,... os paso el enlace que la huertina de Toni nos facilita y que podeis tener siempre a mano:
http://www.hortinatura.com/index.php?route=lunarcalendar/lunarcalendar

Y,... DENTRO DE POQUITO, CAMBIAMOS DE AÑO, pero aún le queda a DICIEMBRE proponernos muchas tareas: poda de parra, al menos, dejando al resto de arbolitos descansar hasta más entrado el invierno; plantación de lo que de tiempo, y/o al menos crear las pozas para ello; planificar cuando el tiempo y los compromisos sociales impidan trabajar sobre el terreno; mejorar el estado del invernadero; realizar los drenajes, etc.

Y, lo más tempranero... MAÑANA MERCAU EN PRUVIA, donde llevaré una representación de la riqueza de la huerta del Paraíso y los productos elaborados derivados de la abundancia de la misma y, el DOMINGO a partir de las 10:30h., estaremos de nuevo, más de dos, espero, en el PARAÍSO, rehabilitando el invernadero, para que el plástico quede estiradín y no llegue un día allí y lo encuentre volando por encima del tejao del vecín, jijiji.

Y,... ningún "y" más..., salvo un HASTA PRONTÍN!!!
MUY FELIZ VIDA, DÍA A DÍA, CON SUS CAMBIOS Y SU MAGIA,
CON EL AMOR QUE OS MANDO Y QUE ESPERO PONGAIS EN CADA ACTO DE VUESTRA VIDA.
MUCHA ALEGRÍA Y... A COMPARTIRLAAAAAAAAAAAAAAA!!!
FELIZ FIN OTOÑAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario