martes, 30 de abril de 2013

Cuánto tiempo, cuánto Invierno!!!

Mucho tiempo sin añadir nada al blog, sin poder apenas avanzar en El Paraíso, debido al temporal invernal que también acecha en la primavera.
Sin embargo, referir que los arbeyos van creciendo, así como las cebolletas y los ajos. Las habas de mayo están perfloridas y ya he podido recoger alguna alcachofina y repollos y puerros y acelgas, así como berza de la tierra, que ya fué a flor en su mayoría, y con cuyas semillas podemos sembrar nuevamente o disfrutar de germinados en la primavera, que confiamos ver llegar y disfrutar lindamente.
También fuí trabajando la tierra, ante una semanita seca que lo permitió, sembrando la patata y esperando poder sembrar maíz, faba, quinoa y el resto de hortalizas que en otro año ya estarían acompañándonos.

El domingo amaneció con nieve nuevamente, pero... pocas son las fotos que pude hacer esta vez y es que... no cuento con cámara para ello.

AYER... Coloqué junto a Tonín un tubo y el plástico más asentado en la poza que fuí rematando días previos (si no se decide ampliar más adelante), tras desaguarla y llenar un par de bidones, calculando más de 1000litros que se iban filtrando al invernadero (gracias a la nieve).

Os propongo a tod@s l@s que cercanos os halleis... aportar con cuantas fotos, manos, herramientas, etc. os apetezca compartir; si sentís la llamada de la tierra, si de algún modo os motiva este proyecto y/u otros similares, si os motiva crecer a la par que las semillas que se van sembrando, si os apetece cosechar y disfrutar más confortablemente en ese espacio y/o viajar junt@s por el Espacio, unid@s a la Madre Tierra.

AGUA CLARA, PURA VIDA!!!