miércoles, 16 de octubre de 2013

TIEMPO SIN ESCRIBIR EN EL BLOG, MUCHO QUE CONTAR

Tras la última entrada, ya ha pasado casi un mes, y es que el acceso a internet y las posibilidades de añadir cositas escasea, no sin tener mucho que contar, esperando compartirlo todito en estos días lluviosos de menos trabajo in situ, en la construcción y apoyo al Paraíso.

Y entre otras cosas, consideraré este último periodo, un mes de cosechas constantes, que aún prevalencen: tomates rojos, naranjas, cherrys, así como pimientos del padrón, guindillas, pimientos morrones (que comienzan esta semana a ser de tamaño familiar), berenjenas, más calabacines, sandías peques, melones, pepinillos, alguna col picuda, alguna calabaza, etc.
Ya está sequita y recogidita la quinoa, así como múltiples semillas de fréjoles o judías verdes, acelgas, verdinas y flores variadas para la atracción de las abejas y protección de los cultivos, manteniendo la biodiversidad de la zona.
Plantadas más zanahorias y puerros, así como berzas, acelgas, algún repollo o col repuesta,

Aún queda recoger el maíz y las fabas, aún amarillentas pero no secas, dado la tardanza en sembrarlas por la primavera de lluvias torrenciales pasada. Muchas de las panollas o mazorcas de maíz han sido atacadas por los pajarillos de la mañana y otras tantas volcadas por los fuertes vientos de hace casi dos semanas, pero... haberlas haylas y... bien guapas.

Y, lo que se lleva la palma son las eternas noches preparando conservas, contando ya con los envases más diversos para sobrellevar el invierno: chutney de calabacín, pisto "asturiano", salsa de tomate, mermeladas y compotas de pera, chuckrut de col blanca,... además de la preparación de fréjoles y calabacín ya congelados.

Todo esto y mucho más, con fotitos añadidas, en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario