viernes, 7 de diciembre de 2012

Resumen de las Jornadas de Autogestión de la Salud

Alrededor de 60 personas nos dimos cita en las que fueron las III Jornadas de Autogestión de la Salud, en la Meca, Gijón, durante los días 16, 17 y 18 de Noviembre del 2012.
Una pasada!!! Un lindo encuentro de descubrimiento y apoyo mutuo, desde la humildad, la sabiduría y la alegría de compartir.


Quise recopilar algunas de las palabras, expresadas por ponentes y participantes en general, que acudieron a las mismas, además de alguna imagen.

gracias por tu trabajo!
la organización bien.
Sat Caballero

enhorabuena por la organización, nosotros queríamos haber 
estado todo el fin de semana, pero no contábamos con lo 
de Suzzane.
el poco tiempo que compartimos, la próxima será más y mejor!
gracias por todo.
Sobretodo agradeciendo el gran trabajo a todos los que hicísteis posible
una vez más el encuentro de salud y que halla muchas más ocasiones para 
encontrarnos.


Alegría




Muchas gracias por todo, me gustó mucho participar en las Jornadas, salió todo muy bien y había muy buena energía. Personas muy majas y con muchas ganas. Esto hay que repetirlo... más adelante, cuando todos hayamos descansado, asimilado, integrado lo aprendido, etc. etc.
Escribiré algo más cuando me inspire y tenga un poquito más de tiempo. Pero por ahora me quedo con muy buen recuerdo y con muchas ganas de volver a hacer más cosas de este estilo.
Cova Piñera


Gracias a todas las personas que hicieron posible este encuentro, a todo su esfuerzo.
Ha sido un verdadero placer, muy agradable, acogedor, da gusto coincidir con personas como vosotros, y me refiero a todos los que estaban, sin excepción.
Sólo se pueden decir cosas buenas, la compañía, los garbanzos, la empanada, el pan, ... con un gran corazón se hacen maravillas y esta es la prueba.
Y como ponente, deciros que me ha encantado, la disposición de todas las personas, la participación y la no participación, que en ambos casos fueron perfectas. Que volví a casa encantada y feliz.
Gracias por ser así y compartir 
Carmen Baña

A mí si me presto mucho! Lo que dí y lo que recibí. Si repetís y puedo pues encantado de dar otro taller" con lo bien que se portaron" je,je! Lo cambiaría algo ya que al ya haber dado la autoterapia a tantos (35) y con las hojas ya se la pueden dar entre ellos, vamos casi que podrían extenderla a todo asturias! je je! Lo daría también de 3h yoga, chikung y danza" un abrazo!
Fernando Bernardo

Al volver a casa tuve bastante revuelta durante tiempo, pero no quise parar a analizar todo lo que se movió ahí estos días.
A pesar de todo, me encantó, lo pasé genial, conocí gente fantástica y con la que espero seguir manteniendo el contacto, parece que fue la semilla para otras cosas y para más ocasiones de seguir intercambiando experiencias y saberes varios :)

Aida Mateo

Saludos Raquel, te escribo esto para agradecerte a  tí , a l@s  maestr@s y tod@s l@s participantes en las jornadas de salud. Seguramente si me hubieran dicho esto hace unos meses ,no me lo hubiera creído. 
Pero la energía que empecé a notar , el bienestar a transformado mi vida mas que todo lo que puedo explicar , primero el lunes mientras trabajaba me sentía muy raro y me dolía la cabeza como si algo quisiera salir hacia arriba. El martes por la mañana sentía mareos y debilidad , luego se fue transformando en una sensación de bienestar y una energía positiva que me hizo olvidar mis "problemas" y disfrutar de una confianza en mí y en la naturaleza. Inconscientemente me corregía la postura , me conectaba a mi respiración a mi ser, me hacía sonrisas interiores.
Fué el viernes cuando me despidieron, llevaba tiempo luchando contra mi mismo por trabajar para la coca cola y saber todo lo que manipulan la gente (cuando mas coca cola se vende mas diabetes,los edulcorantes cancerigenos ,etc) , antes me hubiera deprimido por mi hija sobre todo, por sus estudios, por el dinero, pero lo sentí como una liberación, una oportunidad de crecer y ser feliz, despues de casi 30 años sin parar de trabajar. Sé que lo que estoy intentando crear(la cooperativa integral asturiana) con , los que hasta hace poco eran unos desconocidos ,ahora mis amigos y casi mi familia  . Siento que una fuerza de la que solo somos meros vehículos nos está ayudando para que todo salga bien , porque a veces cuando te paras a pensar lo enorme de la tarea de cambiar toda la sociedad , las relaciones de la gente, te sientes tan pequeño. Sin embargo veo que siempre llega lo que vamos necesitando , que se suma siempre lo que hace falta tanto de gente , como de lugares y demas. Este cambio no tiene marcha atras y espero que sea el futuro de las generaciones venideras, no competir sino cooperar, ver que tod@s tenemos habilidades , inteligencias , complementarias , no mejores ni peores. Un@s mas espirituales , otr@s mas fisic@s pero tod@s podemos aprender de tod@s. Si tod@s cooperamos , y se decide en asamblea , sabiendo escuchar y aprender , podemos ayudar a que se  creen unos seres libres y felices, porque por mucho que nosotr@s nos liberemos , nunca será lo mismo que nacer libre y que te dejen ser tu mismo .
Después de una semana las "casualidades " nos llevaron a un albergue al pié de una montaña para la asamblea, y hay sentí la energía del lugar que me llenaba de fuerza y de alegría , de euforia , conecté con ese lugar como si formara parte de mí. Sé que hay en la naturaleza está mi lugar, no me asusta pasar necesidades , ni siquiera morir porque moriría feliz sintiendo que encajo, nunca sentí eso siendo una pieza de engranage de esta sociedad , me pregunto ahora como pude "vivir" sin sentir todo lo que siento . Por todo ello solo puedo estar agradecido a tod@s. 
un saludo
PD: es la primera vez que escribo un relato y más sobre un tema de sentidos.  espero que guste y sirva para algo
Alex Vejega

No hay comentarios:

Publicar un comentario